
Conflictos laborales: qué son y cómo tratarlos con psicoterapia en Tenerife
Es normal tener conflictos en el trabajo. Tan normal que incluso pueden fomentar el correcto funcionamiento de una oficina o empresa. Pero, ¿Cuándo hay que pedir ayuda? En este post te mencionaremos qué son los conflictos laborales, cómo tratarlos y cuándo pedir ayuda a un profesional de la salud en Tenerife.
¿Cuál es la definición de conflictos laborales y qué tipos hay?
Un conflicto en el trabajo es una disputa entre dos o más ideas, pero dentro del entorno laboral. Así mismo, surgen en oficinas, empresas y consultorías. Usualmente, se generan cuando empleados, colaboradores y/o empleadores persiguen objetivos y metas diferentes, evitando un consenso general.
Desde luego, un trabajo bien realizado tiene que tener algunos conflictos y debates. Por consiguiente, el trabajo se realiza de una correcta manera. La pluralidad de ideas te puede ayudar a que las actividades laborales se realicen de una manera correcta. Por ello, es un mal necesario, si me permites la expresión.
Pero, ¿Qué tipos de conflictos laborales hay? Se pueden catalogar de la siguiente manera:
- Intrapersonales: Aquellos que los empleados tienen consigo mismo.
- Interpersonales: Involucran a varias personas de la empresa.
- Intragrupales: Cuando surgen en un mismo grupo.
- Intergrupales: Conflictos entre miembros de diferentes grupos laborales.
¿Cuándo el conflicto laboral se convierte en un problema?
Hay veces que los conflictos laborales en la oficina ya no se pueden tratar como un fenómeno normal o natural. Estas son algunas señales que debes considerar:
1.- Cuando el conflicto laboral te produce miedo al ir a trabajar: Provocando que pierdes todas las ganas de ir a trabajar y te da terror hacerlo, es momento de tratarlo.
2.- Te da ansiedad trabajar en equipo: Después de un par de problemas laborales, es normal que la ansiedad no te permita realizar tus funciones adecuadamente. Por ello, la psicoterapia puede servirte para mitigar la ansiedad, sobre todo en entornos laborales.
3.- El estrés supera los límites personales: El estrés es peligroso, ya que, afecta tu salud de manera agresiva. En consecuencia, si el trabajo te produce estrés o agotamiento mental, y los conflictos laborales lo incrementan, es momento de pedir ayuda.
4.- Cuando tu empresa u oficina comienza a decaer: Si después de varios conflictos la empresa u oficina se ven afectadas, es momento de darle solución.
En nuestra consulta para solucionar conflictos laborales en Tenerife, muchas personas acuden con estos problemas y procederemos a explicarte algunas soluciones.
Se puede solucionar y es un proceso relativamente fácil
Los problemas laborales tienen solución. Es decir, no es ninguna exageración asistir a psicoterapia para convertirte en un mejor empleado o empleador. De hecho, te predecir que tu productividad aumentará.
Tratar el estrés y el agotamiento en el trabajo es posible. No tiene nada de malo tomar algunas sesiones para relajar tu mente y salvar a tu empresa. Haz una serie de sesión con nosotros y podrás solucionar los conflictos laborales que surjan.
Prueba una sesión con un especialista en resolver conflictos laborales en Tenerife y resolveremos el problema desde la raíz para que esto deje de crearle preocupación y ansiedad.
Reserve una cita hoy y le contactaré lo antes posible.
Pida cita gratuita