
Sentir miedo: qué es y cómo tratarlo en Tenerife
El sentir miedo es un mecanismo de defensa que el propio cuerpo produce ante el desconocimiento sobre algo en concreto. Por ello, es normal que todos lleguemos a sentir miedo en algún momento, pero, ¿cuándo se convierte en un problema? A continuación, te mencionaremos qué es y cómo es la terapia sensible al trauma en Tenerife.
¿Qué es sentir miedo y por qué lo sufrimos?
Absolutamente todos le tenemos miedo a algo y lo sentimos alguna vez. En efecto, le puedes tener miedo a las enfermedades o a las alturas, por ejemplo. El sentir miedo nos hace humanos y hasta cierto punto es señal de que nuestra mente se encuentra sana. Pero, también se puede convertir en un problema mayor si no tenemos cuidado.
El miedo se trata de una emoción que el ser humano experimenta ante una situación desconocida, amenazante o totalmente nueva. Algunos son reales y otros irracionales, pero la mente manda algunas advertencias a nuestro sistema nervioso como ‘’una señal de preocupación’’.
Cuando llegamos a sentir miedo se debe considerar como un fenómeno normal hasta que aparecen síntomas o problemas. Por ello, te aconsejo encontrar un especialista en el tratamiento del miedo cerca de su hogar en Tenerife.
¿Cuándo hay que tratar el sentir miedo con psicoterapia?
Sentir miedo puede convertirse en pánico, y éste no te deja vivir tu vida por completo. Por tal motivo, necesitas ser tratado con psicoterapia. Estas son algunas señales que dicen cuándo ir con un profesional de la salud al sentir miedo:
- Cuando evitas la fuente del miedo: por ejemplo, hay personas que le temen a conducir, y por esa razón evitan controlar un vehículo; aunque sea una tarea necesaria en el día a día. Estar frente al volante les genera tanta ansiedad que comienzan a sentirse enfermos.
- Problemas para respirar: el sentir miedo produce estrés. El estrés genera reacciones como los aparentes problemas para respirar. Pecho oprimido, falta de aire y respiración entrecortada son señales de que el miedo tiene que atenderse.
- Aumento del ritmo cardíaco: el miedo genera tanto pánico que el ritmo cardíaco puede aumentar. Esto, puede incrementarse a tal grado que provoca taquicardias y hasta infartos.
- Sudor frío y nerviosismo.
¿Se puede controlar el miedo? Sí, con ayuda de un profesional
El sentir miedo es natural, por lo que no se puede curar al cien por ciento. Pero, un especialista en la psicoterapia te puede ayudar a controlarlo para vivir plenamente. No te debes sentir avergonzado al hablar sobre ello, ya que, el primer paso es aceptarlo y ser abierto. A partir de ahí, puedo planificar tu tratamiento.
¡No te avergüences! Ir al psicoterapeuta es algo normal y controlar tus miedos también. Así mismo, hablar con el médico es muy fácil y todo se hará con una discreción profesional. Tienes que enfrentar tu miedo, y nosotros podemos ofrecerte un servicio personalizado para combatir el sentir miedo en Tenerife.
Prueba una sesión conmigo para ayudarte a controlar tu miedo, solo debes dar el primer paso y te apoyaré a dar los siguientes.
Reserve una cita hoy y le contactaré lo antes posible.
Pida cita gratuita