En tiempos especiales, las personas se enfrentan a retos especiales. A continuación, observaremos esta situación extraordinaria que vivimos ahora y cómo salir de ella como ganador.
En este tiempo único que vivimos ahora, hemos visto qué importancia tienen nuestros empleados para la empresa. Si a los empleados no se les permite ir a trabajar, o solo deben trabajar por medio del teletrabajo, entonces experimentamos un cambio grande.
Estas restricciones también están confundiendo nuestros mercados de ventas, y esto está creando un malestar y un desequilibrio en la empresa, lo que está reduciendo significativamente la productividad.
En la actualidad hay dos campos de acción principales para las empresas:
- Asegurar, ampliar y adaptar los mercados de venta.
- Apoyar a los empleados para que sigan siendo productivos.
En el tema de los mercados de venta es mejor dejar que cada empresa decida por sí misma qué medidas son prometedoras. Los expertos de la empresa tienen años de experiencia en la industria y pueden encontrar soluciones creativas.
Hay muchos ejemplos de soluciones creativas. Por ejemplo, los propietarios de restaurantes han empezado a centrarse en las ventas a domicilio, los propietarios de bares ahora entregan los cócteles directamente en las casas o los comerciantes del mercado permiten la selección virtual de las mercancías y las entregan en la puerta.
¿Pero cómo pueden desarrollarse tales ideas si los empleados están asustados, no se atreven a salir de la casa y ven el peligro de infección por el Coronavirus a la vuelta de cada esquina?
Por supuesto que los empleados vendrán a trabajar, porque el miedo a perder sus trabajos es mayor que el miedo a enfermarse. Sin embargo, no son los empleados que trabajaban y contribuían a la productividad de la empresa en enero, sino empleados que vienen a trabajar para sobrevivir. Desde el exterior se ve igual, pero la motivación de los empleados es diferente.
Sin embargo, es esta motivación la que determina si alguien sólo hace su trabajo o si es libre en su pensamiento, creativo y tiene el objetivo de apoyar a la empresa con sus acciones.
¿Qué es?
El ser humano no sólo está compuesto por el cuerpo, sino también por un mundo emocional, el alma o el espíritu. La OMS definió ya en 1948 que la salud no es sólo la ausencia de enfermedad, sino también el bienestar físico, mental y social. Por lo tanto, si observamos cómo ha vivido la gente en España desde mediados de marzo, son muy pocas las personas que entran en la definición de «saludable» de la OMS, aunque no hayan sido infectadas por el virus del SARS-CoV-2.
Trabajamos con sus empleados para ayudarles a encontrar el bienestar físico, mental y social.
Para ello, ofrecemos a sus empleados varios programas en los que pueden participar. La participación tiene lugar a través de una reunión de vídeo y puede tener lugar dentro o fuera de las horas de trabajo. Con nuestro apoyo, sus empleados encontrarán su equilibrio incluso en un momento de incertidumbre. Para eso estamos aquí.
¿Qué benéfico tiene su empresa?
El beneficio de la empresa está al convertir a sus empleados en personas más equilibrados, que tienen menos miedos y, por lo tanto, no ven el trabajo como un mero propósito de asegurar la supervivencia, sino que trabajan para que la empresa pueda crecer.
El exdirector general de Intel, Andy Grove, dijo que en una recesión hay que invertir en uno mismo para salir de ella.
«You invest yourself out of a recession.»
Andy Grove (ex CEO of Intel)
Con nuestro apoyo, sus empleados pueden ver la crisis como una oportunidad y salir de ella.
La empresa se beneficia de un ambiente de trabajo más agradable y de una mayor productividad.
¿Qué hacemos?
Como médicos y psicoterapeutas capacitados, conocemos los campos de la enfermedad y el bienestar en las esferas física, mental y social.
Ofrecemos programas que reducen la ansiedad, crean una atmósfera tranquila y pacífica y restauran la confianza.
Sus empleados pueden comunicarse directamente con nosotros a través de un servicio de mensajería o por teléfono y pueden participar en sesiones individuales además de los programas estandarizados.
¿Cómo empezar?
Para empezar, sería mejor que concertara una cita con nosotros. Entonces analizaremos su situación individualmente y encontraremos una solución adecuada.
Productividad y éxito
