Warning: Use of undefined constant OMGF_DEBUG_MODE - assumed 'OMGF_DEBUG_MODE' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/danielzeiss.es/public_html/wp-content/plugins/host-google-fonts-pro/includes/frontend/class-optimize.php on line 1814
a

Metas de éxito

Todos definen el éxito individualmente. Los conflictos laborales nos impiden alcanzar nuestras metas establecidas. Manejar y resolver conflictos con diferentes métodos despeja el camino hacia su éxito personal.

En el marco de mi trabajo en medicina laboral, asesoro a las empresas y a los trabajadores autónomos sobre cómo aplicar estos y otros conceptos para su éxito. Esto se realiza en el contexto de consultas individuales y sesiones de entrenamiento y también en proyectos de toda la empresa para crear una cultura en la que el riesgo no se vea como un peligro sino como una oportunidad para el crecimiento y el éxito.

Cuando dos personas hablan de éxito, pronto se dan cuenta de que cada una de ellas ha definido diferentes parámetros para el éxito. Uno preferiría viajar, el otro preferiría quedarse en casa. Uno prefiere ir al cine, el otro prefiere ir a un buen restaurante. Puede haber algunos parámetros que son similares. Por ejemplo, el dinero o la salud. Pero por lo demás, los humanos somos muy diferentes e individuales.

Si ahora llegamos a un entorno en el que hay un objetivo, a saber, el éxito de la empresa o del cliente para el que trabajamos, los diferentes parámetros de éxito pueden llevar rápidamente a malentendidos. Por ejemplo, un colega puede querer terminar el trabajo antes de mostrárselo al cliente, mientras que otro colega puede preferir mostrarle un trabajo inacabado, obtener su opinión y luego usar esa opinión para terminar el trabajo de manera que el cliente lo encuentre realmente bueno y útil. Para el primer colega tal procedimiento sería impensable, porque no quiere exponerse a la posibilidad de que el cliente vea algo inacabado por él y posiblemente piense mal de la persona. Si este conflicto surge en la vida profesional, ambas partes defenderán su punto de vista y citarán sus propias experiencias o las experiencias de sus colegas o los conocimientos de los libros como prueba de su punto de vista. El conflicto puede escalar y cada vez más colegas pueden verse arrastrados por este conflicto hasta que el conflicto puede incluso afectar a la productividad y la calidad de la producción. Ahora el cliente definitivamente notará que algo está mal y ambos se culparán mutuamente.

Si hablas con cada una de las partes individualmente, pronto se dará cuenta de que ambas tienen razón. Todo el mundo tiene buenos argumentos, experiencia y conocimientos para defender su punto de vista. Si pide más información, también encontrará que no fue por motivos básicos por lo que surgió el conflicto, sino que la intención y la motivación fue positiva para ambas partes y ambas querían lograr lo mejor para el cliente.

Lamentablemente, en este ejemplo, el conflicto llevó a que ninguno de los dos alcanzara su objetivo y ambos causaron daños al cliente y, por lo tanto, al empleador.

¿Qué hay que hacer ahora?

Muchos instrumentos de gestión tratan de identificar esas situaciones o situaciones similares y tratan de asesorar a los superiores de ambas partes en conflicto sobre cómo proceder. Se habla de rondas de retroalimentación y de medidas donde nadie se sienta humillado.

¿Pero qué hay realmente detrás de esto?

En realidad, todo esto no se necesita tan a menudo. El conflicto en este ejemplo ha surgido porque ambas partes han actuado a partir de su experiencia y de sus conocimientos. Tanto el conocimiento como la experiencia son informaciones del pasado. Esto puede ser muy útil para cruzar con seguridad una calle o clavar un clavo en una pared, pero también puede ser muy obstructivo, como muestra este ejemplo.

Ambas partes no estaban dispuestas a renunciar a su punto de vista y tener una nueva experiencia en el ahora. Detrás de esto está muy a menudo el miedo al fracaso. Si puedo recurrir al conocimiento, entonces es más seguro, entonces ya hay pruebas de que funciona. Los procesos de pensamiento de las partes en conflicto son así o algo similar.
Si, por otra parte, me rindo ante la situación y evalúo la situación independientemente del pasado y pienso en lo que debo hacer, tal vez incluso permitir una discusión, entonces ya sí que no puedo predecir lo que sucederá, y eso puede ser visto como un riesgo.
Sólo aquellos que han aprendido a lidiar con el riesgo pueden permitirse pensar así. Dependiendo del camino de la vida, sólo esta experiencia de trabajar con el riesgo y tomar riesgos es muy diferente.

Así que cómo defino el éxito y cómo intento alcanzarlo tiene mucho que ver con la cantidad de riesgo que permito en mi vida. El riesgo que permito tiene mucho que ver con mi capacidad de vivir una situación que parece incontrolable.

De esta descripción se desprende claramente que la búsqueda del éxito no se refiere necesariamente al éxito en sí mismo, sino a la gestión de los conflictos y, por último, a la gestión de los riesgos y las situaciones que consideramos incontrolables. Esto significa que manejar y resolver conflictos con varios métodos modernos allana el camino para su éxito empresarial y personal.

No deje que las pérdidas por confrontación surjan o se endurezcan en primer lugar. Ayude a sus empleados a tener confianza. Contácteme.

Salud y éxito
Bienvenido a

Una vida de éxito

Ut enim ad minim veniam, nostrud exercitation ullamco laboris ut aliquip commodo consequat.

Have a question?