
Terapia Peak States – ¿En qué consiste una sesión?
Una sesión de terapia que utiliza la terapia de Peak States sigue un programa específico y suele durar de 1,5 a 2 horas. La duración depende de varios factores, incluida la complejidad del problema que debe abordarse.
En la terapia de Peak States, consideramos como un trauma cualquier sensación o emoción que no se sienta tranquila, pacífica y emocionalmente ligera.
Es posible que hayas tenido una reunión previa introductoria en la que puedes conocer a tu terapeuta, discutir tu problema y hacer cualquier pregunta, o esto puede suceder durante su primera sesión.
Antes de que comience la sesión de terapia, tu terapeuta te pedirá que completes algunos formularios. Esto es para garantizar que cumples con los requisitos legales y médicos para el tratamiento terapéutico y también para obtener información sobre tu problema.
Para tener una comparación de antes y después de cuán efectiva ha sido la curación, tu terapeuta te pedirá que califiques tu problema de acuerdo con el sistema SUDS científicamente reconocido (escala de unidades subjetivas de angustia). En esta calificación, estima el impacto de tu problema entre 0 (= sin impacto) y 10 (= impacto máximo).
Tu terapeuta te enseñará algunas técnicas para usar durante la sesión. Estas son fáciles de aprender y te ayudarán a resolver tu problema.
Si en algún momento no estás seguro de cómo proceder, simplemente pídele orientación a su terapeuta.
Es importante señalar aquí que la terapia Peak States no es una terapia de conversación. No pasarás la sesión discutiendo todos los detalles de tu problema. Simplemente identificamos el problema y comenzamos a trabajar para solucionarlo de inmediato.
Existe la creencia generalizada de que el trauma generalmente sigue a un evento significativo y doloroso, y que la terapia es muy difícil y prolongada. Utilizando la Terapia Peak States, este no suele ser el caso.
Encontramos que muchos problemas se pueden resolver en 3 sesiones.
La sesión
El objetivo de la sesión es que tu problema ya no sea un problema. Una vez completado el proceso, te sentirás tranquilo, en paz y emocionalmente ligero cuando recuerdes tu problema. La terapia puede ser tan eficaz que no puedas recordar realmente cuál era tu problema, ¡o qué te molestó tanto!
Durante la sesión, tu terapeuta te mostrará cómo disolver tus sentimientos conflictivos con una simple técnica de “tapping” o golpecitos. Debido a que tu mismo decides qué tan fuerte, qué tan rápido y de qué forma aplicas el “tapping” tú mismo, siempre tienes el control.
Todo lo relacionado con emociones o sensaciones físicas está permitido. No sentir nada también es posible, así que no puedes hacer nada malo. Su terapeuta está ahí para guiarte paso a paso y ayudarte a resolver tu problema.
En el transcurso de la sesión, pueden surgir imágenes, pensamientos y sentimientos no procesados. Puedes sentir fuertes sensaciones físicas y emocionales. Todo esto es completamente normal.
A veces puede parecer inexplicable en la sesión que surjan sentimientos en este momento, a pesar de que estás sentado tranquilamente en el sofá. Esto es normal e incluso deseado para ayudar a resolver su problema.
Es posible que te sientas tranquilo al pensar que estás a salvo en el aquí y ahora. Ahora tienes la oportunidad de abrirte a lo que ha sucedido y trabajar en ello. Usando las técnicas que le mostramos, puedes completar fácilmente el procesamiento emocional y luego estar completamente libre del problema que solía molestarte.
Tu sesión estará completa cuando te sientas tranquilo, en paz y emocionalmente ligero. También puedes obtener nuevos conocimientos sobre lo que sucedió a medida que integras la curación.
¿Por qué hacer la terapia Peak States?
Varias razones llevan a la gente a nosotros:
Algunas personas simplemente quieren liberarse del dolor emocional, otras quieren mejorar o resolver las tensas relaciones con los padres, hermanos o socios. La ansiedad y las preocupaciones pueden ser un problema para las personas o pueden mejorar su equilibrio emocional.
Algunas personas quieren liberarse de los pensamientos silenciosos o ruidosos en su cabeza y encontrar la paz interior. Y otros desean un estado de conciencia elevado o revivir una experiencia sublime que han tenido.
La terapia Peak States y sus técnicas de vanguardia pueden ayudar en todos estos casos.
Muchos clientes se sorprenden al descubrir que la vida se vuelve más fácil y están más tranquilos y felices de lo que jamás imaginaron.
La terapia Peak States sigue principios básicos que son obligatorios para todos los terapeutas de Peak States y que también se enseñan como base en la capacitación.
Sin embargo, tu sesión siempre se adaptará a tu problema y tus necesidades en el momento.
Pida cita gratuita